16/05/2024
08:20 PM

¡Pasión, arte y color!, así se disfrutó el Día Internacional de la Danza

El evento gratuito se desarrolló en la Plaza de las Banderas de San Pedro Sula y estuvo cargado de buena música y energía positiva en su máximo esplendor.

SAN PEDRO SULA. Alegría, entusiasmo, pasión por el arte y la expresión corporal a través de la música es lo que transmite cada persona que ama bailar, así quedó evidenciado en el magno evento celebrado por el Día Internacional de la Danza el pasado fin de semana en la Plaza de las Banderas.

Centenares de personas disfrutaron una tarde familiar en la que pudieron apreciar el talento y la disciplina de niños, adolescentes y adultos que representan a 14 academias de danza de la ciudad, quienes deleitaron con asombrosas coreografías como jazz, ballet, salsa, bachata, danzas clásicas, medievales, contemporáneas, entre muchas más.

Cada presentación dejó claro que la danza ha sido parte de la historia de la humanidad desde tiempos antiguos, tales como los rituales sagrados hasta expresiones artísticas que han evolucionado en diferentes culturas.

Esmero y creatividad

Los directores, maestros y alumnos de cada escuela participante se prepararon desde hace unos tres meses para este mágico evento que captó la atención del público de principio a fin, con una duración de más de tres horas, venta de comida y la indiscutible buena energía de cada bailarín.

Emociones

Practicar danzas no solo es divertido, sino que también tiene beneficios para la salud, explicó Flor Alvergue, una de las organizadoras del evento y directora del Centro Contemporáneo de Danza (CC Danza).

Mejorar la coordinación, liberar endorfinas, mejorar la disciplina, potenciar la autoestima y ser una persona más activa son algunos de los tantos aportes de practicar cualquier tipo de danza, por lo que invitó a todas las personas a matricularse en las diversas academias de la ciudad, con el único requisito de tener las ganas de aprender y amar la danza.

Dato curioso

Desde 1982 la Unesco estableció cada 29 de abril el Día Internacional de la Danza en honor al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.